Google venderá cerca de un 42 por ciento de sus acciones en la compañía

Google otra vez es noticia, y esta semana su anuncio está provocando revuelo en internet, ya que el presidente del directorio de Google Inc, Eric Schmidt, confirmó que venderá aproximadamente  un 42 por ciento de sus acciones del buscador, lo que podría significar una ganancia para el ejecutivo de 2.510 millones de dólares.

Google venderá el 42 porciento de acciones

Schmidt, de 57 años, venderá 3,2 millones de acciones comunes Clase A mediante un plan de cambio de títulos, dijo Google en un documento presentado el viernes a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El plan, que Google dijo daría a Schmidt “diversificación individual de activos y liquidez”, permite a Schmidt dosificar las operaciones durante un período de un año para reducir el impacto en el mercado.

Schmidt, quien sirvió como presidente ejecutivo de Google hasta el 2011, actualmente posee cerca de 7,6 millones de acciones comunes Clase A y Clase B

Las acciones de Google cayeron el viernes 4,11 dólares a 781,26 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Una portavoz de Google no hizo comentarios sobre los motivos de Schmidt para vender las acciones en este momento.

James Dix, analista de Wedbush Securities, dijo que la venta de las acciones de Schmidt no le preocupa ni indican una pérdida de confianza en la compañía.

“Estaría más preocupado si el actual presidente ejecutivo o gerente de finanzas venden muchas de sus acciones”, dijo Dix.

Schmidt, quien sirvió como presidente ejecutivo de Google hasta el 2011, actualmente posee cerca de 7,6 millones de acciones comunes Clase A y Clase B. Los títulos representan un 2,3 por ciento de los papeles circulantes de Google y cerca de un 8,2 por ciento del poder de votación.

El hecho de que Schmidt aún posea una importante cantidad de acciones después de las ventas significa que tendrá una importante cantidad de su propio dinero en Google, dijo Kerry Rice, analista de Needham & Co. Pero dijo que podría apuntar a que Schmidt jugará un papel menos importante dentro de la compañía en el futuro.

“Creo que la relación de Eric con Google está evolucionando”, dijo Rice. “Yo asumiría que a medida que él decide que quiere diversificarse de Google -tanto en su carrera y financieramente- tiene ideas de lo que le gustaría hacer con parte de sus fondos”, agregó.

Schmidt, quien ayudó a convertir a Google en el mayor motor de búsquedas del mundo durante su década como presidente ejecutivo, entregó las riendas de la compañía al cofundador Larry Page en abril del 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *